¡5 consejos para ejercer como abogados deportivos!

ABOGADOS DEPORTIVOS

Una de las preguntas que más nos llegan a través de nuestra comunidad es sobre que recomendaciones daríamos a abogados que quieran ejercer en el mundo deportivo.

 

Por esta razón hemos preparado este blog en el cual enumeramos cinco consejos para incursionar en este fascinante mundo.

 

  1. Conoce las leyes deportivas: Es importante que te mantengas actualizado sobre las leyes y regulaciones deportivas, tanto a nivel nacional como internacional. Así mismo, empieza a conocer más de la industria, ve a seminarios, asiste a webinars, busca información y asiste a cursos que te brinden la información necesaria para siempre estar actualizado. A día de hoy existe mucha información en internet de universidades, firmas de abogados y colegas que te darán una luz por lo que no hay excusa.

    2. Desarrolla habilidades de negociación: Como abogado deportivo, a menudo tendrás que negociar con equipos, patrocinadores y otros profesionales del deporte. Aprende cómo negociar acuerdos justos y beneficiosos para tus clientes. Desde nuestra experiencia te podemos contar que esto es fundamental.

    3. Construye una red de contactos: La industria deportiva es muy competitiva, por lo que es importante que construyas una red de contactos sólida. Asiste a eventos deportivos, conferencias y otros eventos relacionados con los deportes para conocer a otros profesionales de la industria. Te invitamos a que no te quedes construyendo tu red de contactos solo en tu país de origen, algo que nos apasiona del derecho deportivo es que es internacional y cada vez que conocemos más la industria, nos damos cuenta lo importante de conocer profesionales de ésta a lo largo y ancho del planeta.

    4. Aprende sobre marketing deportivo: El marketing deportivo es un aspecto importante de la industria, por lo que es importante que te familiarices con él. Aprende cómo se promueven los deportes, cómo se construyen marcas deportivas, cuestiónate que hay detrás de lo que ven los hinchas, eso te dará herramientas que son fundamentales en la asesoría de tus futuros clientes y proyectos.

    5. Desarrolla habilidades de resolución de conflictos: Los conflictos son comunes en la industria deportiva, por lo que es importante que aprendas a resolverlos de manera efectiva. Aprende a mediar en disputas y a encontrar soluciones justas para todas las partes involucradas. Estudia las diferentes formas de resolverlos, los tribunales deportivos o la jurisdicción aplicable para cada controversia. Pareciera fácil sin embargo no lo es.

 

Esperamos que estos consejos sean de gran utilidad para tu desarrollo como profesional en la industria. Si requieres más información de nuestro equipo o quieres tomar una mentoría para lograr tus objetivos en el mundo deportivo escríbenos a través del siguiente link:  

https://ghersports.com/producto/consulta-legal-videollamada/

También puedes contactarnos a nuestro whatsapp +573188627194 o al correo electrónico contacto@gherasociados.com 

Recuerda que somos GHER Sports, manteniendo grandes a nuestros héroes.

Dejar un comentario