¿En qué consiste el nuevo marco regulatorio para cesiones internacionales FIFA? ¡Te lo explicamos!

maxresdefault (1)

FIFA ha dado a conocer el nuevo reglamento sobre cesiones internacionales de jugadores, pendiente de aprobación por el Consejo de FIFA. Su vigencia será desde el 1 de julio de 2022. Estos son los principales señalamientos de FIFA:

Límite de cesiones internacionales

– 1 de julio de 2022 al 30 de junio de 2023: un club podrá ceder un máximo de ocho profesionales e incluir ocho profesionales prestados en cualquier momento de una temporada.

– 1 de julio de 2023 al 30 de junio de 2024: misma disposición, pero con 7 profesionales.

– 1 de julio de 2024 en adelante: misma disposición, pero con 6 profesionales.

Límite de cesiones internacionales entre clubes específicos

Un club solo podrá ceder tres futbolistas profesionales a un club determinado y recibir como cedidos tres futbolistas profesionales de ese mismo club en cualquier momento de una temporada.

Puntos importantes

Necesidad de firmar un acuerdo, contentivo de todos los términos y condiciones de la cesión.

Duración mínima de la sesión: intervalo entre dos periodos de inscripción (6 meses); duración máxima de la sesión: 1 año.

Prohibición de subpréstamo de un jugador que ya esté cedido a un tercer club.

Excepciones

Los lineamientos del nuevo marco regulatorio para cesiones internacionales no aplicarán para los jugadores de hasta 21 años y tampoco para los formados por el propio club. Al parecer, se puede “sobrepasar” el límite siempre y cuando se trate de jugadores con alguno de los presupuestos indicados.

*Las federaciones miembro tendrán un término de tres años para implementar un sistema de cesiones que se acople a los objetivos de incentivar el desarrollo de los jugadores jóvenes, el equilibrio de la competencia y la no acumulación de futbolistas.

 

Dejar un comentario